domingo, 26 de julio de 2015

Reseña: Decirte adiós con un te quiero

Título: Decirte adiós con un te quiero.
Autora: Silvia C. Carpallo.
Editorial: Versatil Romántica.
Número de páginas: 268
Otros intereses: no tiene índice. Trae una breve información sobre flores en cada capítulo.
Precio: 16 euros/ tapa blanda.
Año: 2015

Sinopsis: Tenemos a tres amigas: Aitana, Lucía y Delia. Se conocieron cuando iban a la universidad, solo que después, cada una siguió su propio camino.
Nuestra protagonista es Aitana, pero la trama no se podría desarrollar sin Lucía.
Aitana después de acabar la carrera se marchó a su pueblo a cuidar de su madre, Delia continuó en Madrid y junto a una amiga, montó un SexShop, y Lucía, abandonó la carrera para casarse con su profesor. 
Pero el reencuentro se debe a una tragedia, el marido de Lucía: Julio, ha fallecido. Tras volver ambas amigas al piso que las vio crecer, deciden que podrían quedarse un tiempo allí. Pero las cosas no son como antes, todas han crecido, han madurado y se han hecho mayores. Delia, está prometida con un hombre muy bueno, pero al que no ama; Lucía está en un serio aprieto, no sabe que se ha quedado embarazada de Julio antes de su accidente de tráfico y Aitana, es la eterna niña chica, pues sueña con un amor que no se puede alcanzar. 
Pero el transcurso de la historia, Lucía quiere abortar, ya que no se lo ha podido decir a nadie y está pasando por muy malos momentos, Delia lleva enamorada toda su vida de su mejor amiga: Aitana, cosa que, también es un secreto y por último, Aitana se ha enamorado de su compañero de trabajo Joel, todo un mujeriego que no sabe comprometerse.

Sin mucha más trama, la historia acaba en una enorme pelea entre estas tres amigas con una reconciliación perfecta: Delia se da cuenta de que Aitana no es la persona que verdaderamente busca, sino más bien, su compañera de trabajo, quien está claro, estaba enamorada de ella.
Lucía es capaz de deshacerse del pasado y pensar en el futuro y en el de su próximo hijo. Y Aitana, se marcha a continuar estudiando a Londres, justo antes de zarpar en el avión, conoce a un tipo muy interesante. Un italiano.


Sobre la autora: Se trata de una periodista con un máster en asesoramiento sexual. Ha trabajado como en periodista en La Vanguardia, El País o La Razón. Su primer libro fue : El orgasmo de mi vida.





Mi opinión: Es un libro que trata temas diversos: amor, amistad, sexo, lo que más me ha gustado sin duda han sido varias exclamaciones o expresiones de las protagonistas como mujeres de la actualidad. Pero la trama del libro es algo floja. El detalle de hablar sobre las flores y relacionarlas con el amor, es muy simbólico y muy hermoso. 
Recomiendo que lean este libro no solo por su parte de comedia, también por su visión de la sociedad actual.


PD: COMUNICADO: siento mucho haber estado tan ausente del blog. Acabé la Saga de Valeria y aun me quedan por reseñar los tres últimos libros. Es algo que tengo pendiente y espero poder hacer proximamente.
Un saludo enooorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario