miércoles, 29 de octubre de 2014

Reseña: Azul para las Pesadillas

Titulo: Azul para las pesadillas
Autora: Laurie Faria Stolarz.
Edicion: Jaguar.
Pags: 304.
Precio: 18e.

Sinopsis: Este libro nos cuenta la historia de una pesadilla, la pesadilla de Stacey, una chica que estudia en un internado junto con sus amigas Drea y Amber y sus amigos Chad y P.J.
Todo parece normal en el instituto, pero Stacey guarda un secreto: sus pesadillas con la muerte de su amiga Drea la atormentan y le provocan que se haga pipi mientras duerme.
Drea comienza a recibir unas notas bastante desagradables, todo pinta a que las pesadillas de nuestra protagonista se van hacer realidad, Drea esta en peligro.
Las tres amigas: Stacey, Drea y Amber, comienzan una busqueda de quien puede estar detras de toda la trama.
Los chicos: Chad, P.J. y Donovan las ayudan en todo lo q pueden porque el miedo de Drea va en aumento: recibe llamadas telefonicas anonimas, bastante aterradoras, cartas y regalos siniestros como lirios,la flor de la muerte.
Stacey intenta a traves de la magia de su abuela, de hechizos y conjuros, incluso de la ouija, obtener pruebas del presunto asesino.
Pero todo da un giro cuando Veronica, una compañera del internado bastante repelente, comienza a decir que tambien recibe esas notas amenazadoras. Las tres chicas intentan ablar con Veronica, pero esta no se deja y finalmente es asesinada en una clase. Cuando Drea lo descubre se desmalla y tiene que llevarsela una ambulancia, la acompañan P.J, Amber y Donovan.
Mientras Stacey y Chad siguen con la investigacion.
Al dia siguiente del asesinato, Drea desaparece, la policia interroga a Stacey pero no la creen cuando cuenta lo de sus pesadillas. Asi que Stacey comienza a buscarla por su cuenta, todas sus pesadillas la llevan hasta el bosque de detras del internado y alli encuentra una casita, pero no es lo unico que encuentra, tambien se topa con Donovan, quien intenta persuadirla para salir de alli, pero ella es mas lista y encuentra a Drea escondida en un baño portatil. Stacey forcejea con Donovan, quien lleva un cuchillo con el que las amenaza, pero en un descuido Drea se lo quita y porfin, aparece la policia.

Sobre la autora: es una autora americana nacida en Salem, Massachuttses de novelas juveniles en la que destaca la saga: Azul para las pesadillas, Blanco para la magia, Plata para los secretos y rojo para los recuerdos.


Mi opinion: Es un libro que me ha gustado basicamente por el misterior y la tension hasta llegar al final, pues no se sabe quien es el culpable del asesinato hasta que termina el libro y finalmente se cuentra la trama. Ademas es facil de leer. Lo que no me ha gustado es el trio romantico y lo estupida que llega a ser Drea...los personajes tendrian que calmarse un poco. Lo he visto muy artificial. Pero me encanta que las ultimas hojas del libro estan dedicadas a hechizos y poemas de fans.



Finalmente os pido disculpas por no poner en su sitio las tildes ya q mi teclado no me lo permite!
Saludos desde el blog!

viernes, 24 de octubre de 2014

Reseña Gossip Girl: Tu eres lo que yo quiero

Título: Tu eres lo que yo quiero.
Colección: Gossip Girl.
Autora. Cecily Von Ziegesar.
Editorial: El tercer Nombre.
Nº de págs.: 243.
Web: www.cosasdechicas.net

Sinopsis: Llegó la hora de saber si los hicos han sido aceptados en las universidades en las que han echado solicitud. ¿Qué serie de combate puede crearse entre los chicos si la única en quedar fuera de Yale es Blair?
Moda engañosa para Jenny, la indecisión amorosa de Serena, el nacimiento prematuro de la pequeña Yale, planes de futuro, amores que se tambalean, la esperada primera vez para algunos de ellos... Un tiempo de cambios, dudas y atracciones irresistibles en pleno corazón de NY.
Es la secta temporada de Gossip Girl sobre adolescentes ricos que tienen todo lo que se puede conseguir con dinero y, sin embargo, padecen los mismos problemas que cualquier adolescentes que no lleve las marcas más caras.

Mi opinión: He sido muy breve con esta reseña, basicamente he puesto lo que viene en la contraportada del libro, porque sinceramente, no se me ocurre que decir, todos los chicos llevan su vida y dejan las decisiones al azar, este último libro me ha parecido un poco flojillo en comparación a otros anteriores de la serie.