lunes, 31 de marzo de 2014

Manualidad: estuche de brochas

Hello bloguer@s! ¿Qué tal ha comenzado esta nueva semana? Espero q bien, aunque los lunes son mortales. Pero yo os traigo una manualidad para hacéroslo mucho más ameno.
Se trata de un estuche para brochas, ya puede ser de maquillaje o pinceles, incluso para bolis o lápices, etc,
¿A cuántas de nosotras no se nos ha extraviado alguna vez una brocha? Hemos ido a echar mano de alguna para el colorete o la sombra de ojo y no la hemos encontrado, eso es muy común. Pero para tenerlo ordenado yo os traigo esta manualidad, q aunque es sencilla, tiene su trabajillo.

Para empezar necesitaremos:
1.-Telas.
2.-Un cartón MUY resistente.
3.-Elástico
4.-Aguja, hilo, tijeras, metro, lápiz, alfileres...


1. Medimos el trozo de cartón que hemos elegido y plasmamos esas medidas sobre la tela, siempre dejamos un poco más de borde para cuando cojamos las costuras. 



2. El siguiente paso es, una vez que tenemos los dos trozos de tela: uno para el exterior y otro para el interior; los unimos con alfileres y metemos el borde que habíamos dejado de costura, para adentro, para que el resultado sea mejor:


3. Comenzamos a coser los bordes que hemos agarrado con los alfileres:


4. Cuando hayamos cosido tres de los bordes, metemos el cartón dentro y cosemos el cuarto borde:



 


5. Una vez que ya está absolutamente todo cosido y el cartón ha quedado bien pegado a al tela, empezamos a coserle el elástico para meter las brochas, pinceles, lápices, etc.



6. Cuando esté todo el elástico bien unido mediante el hilo, nos quedará más o menos un resultado así:


VOILÁ!
Mi truqui esque si podéis, lo planchéis, porque quedan algunas arrugas. Así siempre vais a tener ordenadas vuestras cosillas y es mucho más fácil de organizar.

Espero que pos haya gustado y que lo pongáis en práctica. Si tenéis cualquier dudilla me dejáis un comentario, q siempre contesto.
 BESOS!










1 comentario: