miércoles, 16 de octubre de 2013

Reseña El fantasma de Canterville

Título: El fantasma de Canterville
Autor: Oscar Wilde
de pags: 60
Editorial: Alianza cien
Precio: 100 pesetas

Sinopsis: El fantasma de Canterville, es un viejo truán q intenta atormentar a la familia Otis, compuesta por el señor y la señora Otis, su hijo mayor: Washington (llamado así por su padre), su hija Virginia y dos pequeños gemelos.
Ellos compran Canterville Chase, a sabiendas de que existe el fantasma, pero ninguno se deja intimidar por él, al contrario, se burlan y mofan de él y este, exasperado renuncia a su función de matar (literalmente) de miedo a la familia.
Pero un buen día Virginia, tímida, ve al fantasma y dándole pena habla con él. Este le pide que con su bondad lo ayude a pasar al otro mundo, q está muy cansado y sin fuerzas para seguir.
Virginia desaparece durante toda la noche y su familia se desespera al no encontrarla.
Una vez q regresa, todos preguntan q le había ocurrido, pero ella solo cuenta que el fantasma se ha ido. como agradecimiento, el fantasma le da a Virginia una serie de magníficas joyas de la familia.
Pero nunca se supo que ocurrió mientras el fantasma y Virginia se ausentaron.

Autor: Oscar WIlde fue un dramaturgo de mucho ingenio,nació en 1854 y murió en 1900, es sin duda uno de los escritores anglosajones más importantes del s.XIX. Su única novela publicada fue El retrato de Dorian Gray en 1891, que escandalizó a la sociedad de la época. También es autor de diversos cuentos.

Mi opinión: El pequeño cuento, o relato, me ha parecido muy insignificante, no hay trama, simplemente se mencionan una serie de hechos, me parece que las versiones cinematográficas son mucho mejores y esto, es algo difícil. Lo recomiendo como lectura ligera y pasajera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario