domingo, 19 de agosto de 2012

Saga Crepúsculo

Comenzaré diciendo que es una de las mejores sagas que he leido nunca, al igual que Harry Potter, además escribiré las reseñas de los cuatro libros o al menos desde mi punto de vista: 

Crepúsculo:

Bella Swan es la protagonista de esta gran saga, es una chica patosa que va a pasar un tiempo con su padre debido a que su madre se ha vuelto a casar y ellos quieren viajar; es mitad de semestre cuando llega al instituto y conoce a Edward Cullen, un misterioso jóven que solamente se rodea de sus cuatro "hermanos" (los cuales están emparejados). La primera vez que se conocen Edward es muy borde con Bella y ella quiere una explicación,pero él desaparece unos días. Tras el reencuentro Bella está a punto de tener un accidente de tráfico, del que resulta salir ilesa gracias a que Edward la empuja,pero él no estaba cerca de ella...
Bella tras el accidente comienza a investigar sobre él y con ayuda de Jacob (un viejo amigo de la infancia) descubre que en verdad Edward es un vampiro. A partir de aquí comienza una bonita historia de amor sobrenatural.

Luna Nueva:

Bella está a punto de cumplir 18 años y la familia de Edward le hacen una fiesta en la cual, ella sale herida,Jasper uno de los hermanos de Edward ve la sangre que mana por el brazo de Bella y sus ojos se vuelven frenéticos. Edward temiendo que le ocurra algo a su lado la abandona diciéndole que "no la quiere".
Desde ese momento Bella cae en una fuerte depresión y su única salvación es su amigo Jacob; tras pasar la mayor parte del tiempo juntos Jacob desaparece, entonces Bella se presenta en su casa y tras una discusión con los "nuevos amigos" de Jacob descubre que son hombres lobos. Desde este momento suceden cosas increibles, Alice cree que Bella a muerto tras hacer caida libre en un acantilado, Edward que le lee la mente a Alice lo ve y decide suicidarse porque no puede vivir sin Bella,entonces va a Italia a ver a los Vulturis un clan de vampiros considerados como la realeza, ellos decidirán que hacer : lo dejarán vivir?

Eclipse:

En esta entrega vemos como el amor entre Edward y Bella está cada vez más consolidado, es el último año en el instituto y por fín se gradúan,ella decide que quiere pasar el resto de la eternidad con Edward,y quiere que la convierta en vampiro,pero él no lo acepta por que piensa que es una destrucción del alma.Mientras tanto un peligro acecha a Bella: Victoria.
Los clanes Cullen y Quileutes (hombres lobos) se tienen que poner de acuerdo para la batalla que se avecina (los vulturis estarán de por medio).

Amanecer:

Esta obra costa de tres partes, dos libros son narrados por Bella (como toda la saga) y otro narrado por Jacob, cada uno cuenta a su manera lo que ocurre, Bella y Edward se casan y ella siendo humana se queda embarazada, el feto la desgarra por dentro pero aun así ella quiere tenerlo,Edward se opone rotundamente porque no quiere que le pase nada a Bella quien está a punto de morir tras dar a luz .
La siguiente parte del libro cuenta lo ocurrido tras el nacimiento de la hija de Bella y Edward, que se llamará Rennesme (mezcla de René y Esme madres de ambos) ,esto causará un conflicto entre otros clanes de vampiros y los vulturis siempre metidos en todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario